Toman el Ministerio de Ciencia contra el recorte presupuestario en el CONICET

Clarín – 19 de diciembre de 2016

La semana pasada el Conicet anunció la incorporación de sólo 385 becarios. Unos 500, que habían superado todas las instancias de evaluación, quedaron afuera por falta de presupuesto.

Estudiantes, docentes e investigadores toman este mediodía el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Palermo para reclamar un aumento en el presupuesto destinado al sector científico y contra el recorte del 60% en los ingresos al CONICET, que fue formalizado la semana pasada. Científicos y universitarios autoconvocados, así como diferentes agrupaciones y centros de estudiantes participan de la protesta. La toma se da días después de que el Directorio de CONICET oficialice los nombres de los ingresantes al CONICET y realice una declaración pidiendo más presupuesto para el organismo y manifestando preocupación por las consecuencias del recorte.

Los científicos reclaman que el ministro Lino Barañao “solicite partidas extras” para que puedan ingresar los 500 postulantes que ya fueron evaluados y recomendados para la Carrera de Investigador, pero que fueron excluidos por razones presupuestarias.

Nota completa:

https://www.clarin.com/sociedad/toman-ministerio-ciencia-recorte-presupuestario-conicet_0_r1CdirBNx.html