Solicitada de CONADU H

12 de septiembre de 2017 – CONADU H

Según lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales la CONADU Histórica se hizo presente este mares 12 en la reunión de la Comisión de Seguimiento para reincorporar a los 500 despedidos del CONICET al sistema científico tecnológico. Junto a la Mesa Ejecutiva, estuvieron además delegaciones de ADUL, AGD-UBA Y ADUNS.

En la reunión de la comisión de seguimiento la CONADUH exigió la reincorporación de todos los afectados al CONICET, el cumplimiento del punto 3 del acta (salarios CIC y estabilidad) del 23 de diciembre y la defensa del CCT de los docentes universitarios tal como lo resolvió nuestro Consejo Directivo. La reunión fue un fracaso ya quela representación de Barañao no dio curso a ninguno de los reclamos de los despedidos a menos de 90 días que se venzan las prórrogas de las becas que se conquistaran hace 9 meses.

Ante esta situación la Asamblea de afectados en la que estaban representados compañeros de La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y Buenos Aires resolvió la toma pacífica del ministerio. En la Asamblea además de la participación de nuestra Federación estaban presentes la Red Federal de Afectados, Jóvenes Científicos Precarizados, ATE, Conadu y otras organizaciones de becarios y científicos

Las autoridades convocaron a la policía de Larreta para una eventual represión de la acción pacífica y resuelta democráticamente que ante el repudio de los más de 300 trabajadores presentes tuvieron que retirarse.

La lucha colectiva de los trabajadores de Ciencia y Universidad contra los despidos, el ajuste y la represión ha dado hoy otro ejemplo al conjunto de los trabajadores por sus métodos democráticos y por su voluntad de luchar para que no haya ningún despido en ciencia y técnica y terminar con el ajuste

CONTACTOS

  • Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaria General: 1169053406
  • Claudia Baigorria, secretaria de Formación: 11 67258433

Se tomó el MinCyT. No hay respuesta a los reclamos de los 500 despedidos del CONICET