Toma y reclamo en Ciencia

21 de febrero de 2017 – Página 12

Protesta de científicos en rechazo al recorte en el Conicet
Becarios e investigadores mantuvieron ocupado parte del Polo Científico hasta que fueron recibidos por directivos del Conicet. Protestaron contra la reducción de ingresos en el organismo y contra “la discriminación etaria” en la asignación de becas.

Becarios e investigadores protestaron ayer en el Polo Científico, en rechazo al ajuste en el área de ciencia y en reclamo del ingreso al Conicet de los postulantes que fueron evaluados satisfactoriamente. Los científicos realizaron una permanencia pacífica en el hall del organismo hasta ser recibidos por las autoridades, con las que acordaron volver a reunirse el 9 de marzo. Las organizaciones de investigadores denuncian una nueva reducción de la cantidad de ingresantes a carrera del Conicet y una “discriminación etaria” en la asignación de becas y cargos.

La jornada de lucha de los científicos comenzó por la mañana, con un “abrazo al organismo en riesgo de derrumbe” y una radio abierta, donde los manifestantes solicitaron ser recibidos por las autoridades para evaluar la situación.

Nota completa disponible en:

https://www.pagina12.com.ar/96979-toma-y-reclamo-en-ciencia